martes, 3 de agosto de 2010

No muy bien

No sé cómo me siento, bueno sí, no muy bien, pero dentro de "no muy bien" caben muchas cosas: la gripe, un martillazo en el dedo, la resaca de una pelea, un atasco cuando llegas tarde a algo importante, un trabajo que es solo alimenticio, una relación de pareja que no lleva a ninguna parte, la tapa del piano cayendo sobre tu mano mientras tocas, una patada involuntaria a una piedra llevando sandalias, una mirada reprobatoria por parte de alguien a quien admiras, una intoxicación alimentaria, un retortijón de tripas en un momento romántico, un gusano en tu manzana, no encontrar el móvil por ninguna parte antes de salir de casa, una discusión idiota con tu hermana, una salida de tono de tu padre, un chiste malo contado en un mal momento, un mordisco autopropinado a tu propia mejilla...

Pero ¿cómo se llama este, digamos, malestar difuso que nada tiene que ver con la salud, que tiene un punto de partida muy concreto que no se cómo definir, cómo se llama esta sensación de tener en el centro de mi cuerpo una piedra....no, no, no, un gato, no, una enorme bola de pelusa, o un hueco oscuro, o una pequeña hoguera o... o...o yo qué sé qué es lo que siento?

Si tienes rabia, gritas, insultas, saltas, golpeas un cojín, sales a correr un rato, o te poner a cavar en el jardín , en cualquier jardín. Si tienes ganas de llorar te pones música triste, escribes en tu diario, ver pelis dramáticas, agarras unos pañuelos y te concentras en todo lo malo para que salgan las lágrimas y poder pasar a otra cosa. Si estas contento, contenta, bailas, ríes, juegas a ser una increíble estrella de cine, hablas contigo misma en voz alta. Si tienes hambre, comes. Si tienes sueño, duermes. Si necesitas ir al baño, vas con algo que leer. Si quieres compañía llamas a un amigo. Si quieres sexo, te jodes.

Pero si no sabes qué te pasa, si sólo es algo no muy bueno, pero no muy malo, si no sabes definir la causa aunque sepas definir el comienzo, si prefieres no dormir, si no quieres comer, si no te apetece distraerte, si mirarte un rato no sirve para que te aclares, si bailar no es la solución, ni escribir, ni charlar, ni trabajar un rato, ni cavar, ni ir al baño, ni es hora de salir a pasear, ni nada de lo que se te ocurre tiene ningún sentido, ¿qué haces?. Sólo una cosa: quedarte donde estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario