viernes, 21 de mayo de 2010

2º DIA: primer fracaso.

Pues, como me temía, esto no es nada fácil, ¿cómo he podido fastidiarla el segundo día? Veréis: hacer trampas en muy sencillo. No es que me haya puesto a devorar series como una loca ni a leer compulsivamente pero de lo que se trata es de estar aquí conmigo, de no escabullirme de ningún modo y lo de la lectura y la tv son los dos modos de huir más frecuentes en mí. En fin, os cuento qué ha pasado:

esta mañana no he podido ir al gimnasio por cuestiones de organización doméstica así que aquí me tenéis a las 9,30 de la mañana, con la casa empantanada y sin desayunar. Cojo mis cereales y me pongo (1ª duda!) delante de la tele porque ¿qué hace una cuando desayuna sola si no es leer o ver tv? ¿mirar a la pared? Menos mal que a esas horas la tv es una caca y no hay nada que enganche pero, claro, por eso mismo, me entró un sueño enorme y empecé a debatirme (débilmente, lo admito) conmigo misma: ¿dormir no es una forma de hacer trampa, un modo de pasar el tiempo sin riesgo ninguno, sin tener que pensar, sin sentir? ¡Pero tenía mucho sueño!! Me prometí a mí misma dormir 20 minutos...que se acabaron convirtiendo en 45, snif! :(

Luego tuve mis problemas para levantarme de la cama, he descubierto que tengo una capacidad fantástica e inacabable para perder el tiempo tumbada sin hacer absolutamente nada. Menos mal que recordé la música y me dije que una buena canción podría ponerme en marcha, como así fué.

La verdad de la buena es que estoy asustada. Ya, parece una exageración mayúscula pero de lo que realmente se trata es de mi sensación interna de que soy capaz (ya lo he hecho antes) de dejar pasar la vida por mi lado sin un aspaviento. De eso trata realmente este experimento: de enfrentarme a mí misma, de ponerme en una situación en que sea difícil la evasión para ver qué pasa...y de momento lo que pasa es que encuentro otros modos de evadirme. Bueno, a las malas malas igual me convierto en una experta en escaqueo y puedo poner una empresa de asesoramiento... que llevaría otro, claro.

Para colmo está aquí al lado el fin de semana, ¡que la fuerza me acompañe!!!
Besitos a todos, os iré contando.

4 comentarios:

  1. A Amelie le gusta mirar hacia atrás en el cine y ver la cara de los espectadores.

    A Amelie le gusta descubrir los detalles que nadie ve.

    A Amelie le gusta hundir la mano en un saco de legumbres.

    A Amelie le gusta partir con la cuchara el caramelo de la crema catalana.

    A Amelie le gusta hacer rebotar las piedras en el canal.

    A Amelie le gusta hacerse preguntas sobre que estará haciendo la gente de la ciudad.

    A Amelie le gusta como Lucien coge las semillas.

    ¿Quién no disfruta con la sensación de meterse en una cama recién hecha? ¿Quién no se siente bien con ropa interior nueva? ¿Quién no es feliz cuando en la radio sin esperarlo suena tu canción favorita? ¿Quién no disfruta poniendo la última pieza del puzzle? ¿Quién no se alegra cuando en un cambio nos dan por error unas monedas de más? ¿Quién no se divierte derribando botellas de cristal con piedras? ¿Quién no se siente el mejor cantante del mundo cuando sabe que nadie le escucha? ¿Quién no se alegra de ver que al despertarse en el reloj quedan un par de horas más antes de madrugar? ¿Quién no se distrae con una revista de cotilleos en la consulta de un médico? ¿Quién no se relaja en su rincón favorito sabiendo que nadie sabe donde está? ¿Quién no se para ante el escaparate de eso que tanto deseas y que no sabes si tendrás pero que con solo verlo ya te contentas?...

    ResponderEliminar
  2. Podría ser interesante comenzar una colección al estilo Amelie con las cosas que me hacen disfrutar! Para equilibrar un poco la balanza entre las cosas hermosas que salen el las series y lasque hay en mi vida aunque nadie las file con una cámara ni las embellezca ni las coreografie!!

    Por cierto: si te salen palabras tan hermosas ¿por qué no hay palabras en tu blog?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar