miércoles, 19 de mayo de 2010

De qué va esto.

Es muy sencillo: me doy cuenta de que estoy dejando pasar la vida por mi lado fingiendo que hago cosas pero en realidad me dedico básicamente a dos, ver series de tv por internet y leer, así que me he propuesto un reto, estar 21 días sin hacer ni lo uno ni lo otro, e iros contando cómo lo llevo.

Estoy convencida de que mis dos hábitos son una excusa perfecta y amena para no estar conmigo por lo que me he empezado a preguntar qué es lo que no quiero ver, qué pasaría si me quedara aquí, conmigo y mi aburrimiento...y de esa pregunta surge este experimento.

Las condiciones del mismo son las siguientes:
1.- Leer únicamente a la hora de dormir, no antes.
2.- Ver un solo capítulo de la serie de turno por la noche a la hora de la cena con toda la familia.
3.- Investigar qué hacer con mi tiempo, ese que no se dedica a dormir, cocinar, ir al baño o trabajar.
4.- Aguantar 21 días. ¿Y por qué 21? Porque son los que dicen que hace falta para adquirir un nuevo hábito.

Parece fácil ¿verdad? Pues para mí es algo así como dejar de fumar, no me imagino la vida sin un libro entre las manos o una serie ante los ojos. Sería más sencillo si tuviera un trabajo normal, de esos de horario fijo, pero no es el caso. Mi tiempo, para bien y para mal, me lo administro yo y, como os digo, de momento me lo administro muy mal.

2 comentarios:

  1. Hola Emma.

    Te animo mucho, muchísimo a que intentes tu experimento. Estoy segura de que lo puedes conseguir y de que a cambio vas a descubrir cosas nuevas y excitantes.

    Nuestra vida es tan interesante o más que las de los protagonistas de las historias de ficción, pero a veces se nos olvida. ¿Sabes cuántas fascinantes historias, muchas de ellas secretas, están ocurriendo ahora mismo?
    Bueno, sé que lo sabes, todo lo que te digo, pero te lo recuerdo.
    Te apoyo con mucha fuerza en esta nueva aventura.

    Te dejo con una cita:

    "¡Qué coraje hace falta en determinados momentos para elegir la vida!"
    HENRIK JOHANN IBSEN

    ResponderEliminar
  2. ¿En determinados momentos? ¡Casi todo el tiempo!!!

    ResponderEliminar