viernes, 18 de junio de 2010

Blog

Esto de escribir el un blog es de lo más raro del mundo! Veo que el contador de visitas aumenta cada día así que hay alguien ahí fuera que me visita con cierta asiduidad...eso o el contador se ha vuelto loco, lo que no sería raro dados mis profundos conocimientos de informática!

¿Estás ahí realmente? ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Buscas lo real como yo? ¿O más bien estás inmerso/a en la irrealidad más absoluta? ¿Vienes por aquí como quien va de excursión a un paraje extraño? ¿O cada día estás de vuelta en un paisaje conocido aunque secreto? ¿Quizá es que me conoces y sientes curiosidad por mis locuras?

No, no quiero que contestes a nada de esto, sólo son elucubraciones que me hago, nada más. Forma parte del juego que yo no sepa nada de tí. Soy consciente de que con el blog envío un mensaje a la nube como quien echa una botella con mensaje al mar, y alguien lo recoge y lo lee o no. De alguna manera esto supone una cierta comunicación entre nosotros, una extraña comunicación en la que no nos vemos los ojos, ni nos sabemos las intenciones, ni nos comprometemos a nada (¿te has dado cuenta del nivel de compromiso que comporta el simple saludar a un extraño?). Está bien así, me parece bien, me permite escribir libremente sin pensar en tu cara, en tu opinión, más que de una manera difusa. Que estés ahí me recuerda todo el tiempo que he de tener cuidado con lo que cuento, no quiero aparecer desnuda de repente, haberme quitado la ropa sin darme cuenta, aunque sé que ando por el filo. Y no conocer tus ojos me posibilita escribir más libremente, sin saberte en realidad, aunque te sienta.

¿Cuándo escribo yo, en qué circunstancias? ¿Cómo es la habitación en la que tengo mi ordenador, hay libros, trastos, es el salón? Si estuviste aquí, lo sabes. Pero ¿no cambian sutilmente las cosas cuando me pongo a escribir, cuando lanzo mis zarcillos de la mente hacia tí? ¿Cómo es la habitación, el lugar desde donde me lees? ¿Cuándo lo haces? ¿Te escapas un momento del trabajo o esperas a estar tranquilo/a al final del día? ¿Vives aquí donde yo? ¿Y qué es "aquí"? ¿Qué sabemos el uno del otro? Probablemente sepas tu mucho más de mí que yo de tí...o no, es igual, porque aquí estamos, comunicándonos.

Muchos besos, lector oculto, lectora lejana, estoy contenta de que estés "aquí", conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario