jueves, 17 de junio de 2010

La vida real

Ando muy perdida, la verdad. ¿Qué es "LA VIDA REAL"? ¿La vida real es cuando voy al gimnasio a dar saltos en un step intentando seguir la coreografía sin asfixiarme? ¿Es cuando luego voy a caminar en la cinta aislándome de todo el gimnasio con mi mp3? ¿La vida real es cuando hago la comida pensando en otra cosa? Debería ser que no pero al final hay tres platos de arroz a la cubana,un resultado real. ¿La vida real es cuando estoy totalmente dentro de mí misma mirando el mundo desde allí? Porque eso es lo que me parece más real aunque no tenga contacto con la gente, aunque esté pensando irrealidades. En esos momento en los que estoy sola en medio de la calle, caminando de un lugar a otro, eligiendo la banda sonora adecuada, todo parece más vivo, más claro, más potente, más fuerte, mucho más que cuando elijo tomates en la verdulería, o hago trabajo de oficina, o preparo la cena en casa.

¿O estoy confundiendo la vida real con la intensidad? ¿La vida real es, para mí, cuando estoy sintiendo intensamente? ¿Cuando siento una tristeza tal que no puedo más que llorar? ¿Cuando el mundo me parece increíblemente hermoso? ¿Cuando me siento terriblemente culpable por algo que debí hacer y no hice? ¿Cuando tengo unas ganas locas de tener sexo? Según eso la vida real se reduciría a momentos, destellos en medio de la muerte o el sueño. Estaríamos entonces durmiendo todo el tiempo para despertar brevemente ante un estímulo cualquiera pero lo suficientemente fuerte como para provocar una emoción clara. Una especie de juguetes a la espera de que algo toque el botón de puesta en marcha. ¿Es la vida real eso, emoción y sólo emoción? ¿Es por eso por lo que tantos y tantos de nosotros jugamos en esta época a la intensidad emborrachándonos cada fin de semana, o drogándonos para aguantar más tiempo despiertos, o metiéndonos en interminables partidas del videojuego de turno, o conduciendo a velocidad excesiva, o metiéndonos en flirteos que sabemos peligrosos?

Y según esta visión de lo real ¿no vivirán mucho más momentos reales todas aquellas personas que lo pasan francamente mal? ¿O las que llevan una vida desastrosa llena de altibajos, preocupación, culpa y dolor? ¿Y no es obsceno pensar que el sufrimiento pueda ser la vida real?

Me queda una duda: la de si en realidad no buscamos toda esta intensidad, todos estos picos de emoción para no ver la verdadera realidad, para no hacernos la pregunta definitiva: ¿me gusta mi vida, quiero estar aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario